OBRA: Expresión Totonaca de Teodoro Cano, Acrílico. Fotografía: Diana Angel |
¿Te ha dado el Síndrome de la Cabaña últimamente y para nada quieres salir de casa? No te preocupes. Es bastante normal. De hecho, nuestro cerebro nos alerta de una situación peligrosa. De ahí el temor a ser contagiad@ o poner en peligro a nuestros seres queridos. Pero, ¿sabes? allá afuera hay personas que la están pasando muy mal porque no existen los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, son guardianes de paisajes excepcionales y les gustaría que tú, como viajer@ responsable, te animaras a visitarlos. ¿Cómo te vendría una escapada a un destino de playa, a un bosque o a un pueblito?
FOTOGRAFÍA: Mazamitla, Jalisco. Autora: Diana Angel |
Para generarte un poco más de confianza a retomar el camino de los viajes responsables, te comento que, un estudio publicado en 2020 por la DNA (2020), dice que, el mundo volverá a viajar y modificará sus conductas de consumo. Los viajes de proximidad serán la clave de la recuperación a corto plazo. Los viajes de largo alcance quedarán para el final del proceso; y que la cultura del viaje post coronavirus será un proceso escalado en el que nos iremos animando a viajar más lejos a medida que pase el tiempo.
Este mismo estudio asegura que, las actividades y experiencias que más rápido se recuperarán son las de turismo rural y naturaleza, al prestar sus servicios en un espacio abierto y natural acorde con los nuevos comportamientos y actitud de la demanda turística donde primará la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza y la no masificación. En segundo lugar, el turismo de sol y playa, y el turismo relacionado con el bienestar y la salud, siempre que se tomen medidas tendentes a garantizar la sensación de salubridad.
FUENTE: La Verdad Noticias |
3. Investiga los lineamientos que tiene el destino para resguardar las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, gel antibacterial, etc.).
4. Estima un presupuesto dependiendo del número de personas por noche (recuerda que no debes rebasar el número permitido por las autoridades locales en tanto a número de viajer@s).
5. Viaja liger@.
6. Respeta las medidas de sana distancia y la reglamentación del número de personas que pueden estar en un atractivo.
7. Evita el uso de desechables.
8. Recoge tu basura.
9. Respeta los tiempos que estipulen las comunidades para estar en la playa, en el bosque o en una visita guiada.
11. Cuida la naturaleza.
FUENTE: Viajamos Juntos |
FUENTE: Organización Mundial del Turismo |
¿Algún otro consejo que se te ocurra? No olvides escribirlo en los comentarios de este post.
Comentarios
Publicar un comentario