Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA IRSE DE MOCHILAZO Y NO MORIR EN EL INTENTO.


No cabe duda que, cuando se tiene un espíritu de aventura y se emprende un viaje, lo último que se quiere es que éste se convierta en una pesadilla.

Irse de mochilazo requiere de algunos puntos clave que te pueden ayudar a que vivas una experiencia inolvidable. Aquí unos tips para que para que esto suceda:

1.  Checa precios de transporte. Consulta en las líneas aéreas de bajo costo tarifas especiales y de fin de semana por lo menos, un mes antes. Recuerda que, si se compra con más anticipación, se obtiene un mejor precio. También algunas líneas de transporte terrestre ofrecen tarifas muy accesibles si los pagas hasta con 6 meses de emprender el viaje. 


2.   Traza tu ruta. Si tu ruta comienza en una distancia considerable que va de norte a sur, mejor toma un avión y pueblea de regreso. Es muy importante que tengas un panorama de los lugares que quieres visitar. Consulta tarifas de traslados de un lugar a otro del transporte local para que sea más económico. Si cuentas con credencial de estudiante, tienes oportunidad de que te hagan algún descuento.



3.   Consigue contactos. Las redes sociales están a la vanguardia hoy en día. Twitter es una excelente herramienta para agregar cuentas de sitios turísticos. También facebook te puede apoyar para que conozcas comentarios de algunos paseos o destinos que te interese conocer.



4.   La mejor opción para pasar la noche, son los hostales. En su mayoría incluyen un desayuno continental (jugo, fruta, café, té, pan tostado, mermelada y mantequilla). Los puedes encontrar desde 120 pesos la noche por persona. El valor agregado será que podrás practicar tu inglés o algún otro idioma que sepas ya que, la mayoría de los viajeros son extranjeros.




5.   Lleva sólo lo necesario. Nunca pienses en llevar más de lo que pudieses requerir. No traigas mucho dinero en tu cartera. Si emprendes un viaje al extranjero, no olvides buscar dirección y teléfono de las embajadas de tu país.

6.   Carga un pequeño botiquín. No sabes cuándo se va ofrecer. Lo ideal es llevar alcohol, algodón, curitas, agua oxigenada, cinta y gasas y una venda.

7.   Busca las entradas gratuitas a museos y sitios turísticos. Existen días en los que la entrada será libre para algunos recintos culturales u obras de teatro. Si eres mexicano y llevas tu credencial de estudiante puedes tener acceso a Zonas Arqueológicas sin ningún costo.


8.   Averigua la mayor información posible. Ahora con el Internet, es muy fácil encontrar información y direcciones de los sitios que se quieren conocer. Puedes buscar los módulos de atención turística que regularmente se ubican en el centro histórico del lugar que visitas o consultar alguna revista de viajes.



9.   Mantener contacto con tu familia es importante. Lleva contigo siempre tu celular con batería suficiente para reportarte con tus seres queridos. Comprar una tarjeta telefónica y llamar para reportarte, se vale. Las redes sociales, también ayudan.




Ahora que ya tienes todo preparado, ¡a divertirse!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran fiesta de enero: Chilapa de Díaz, Oaxaca

Por:  @Rodas1985 La temporada de fiestas decembrinas es cuando la gran mayoría de las personas se puede dar un tiempo y dedicárselo a la familia. El lema del Pueblo es “ Chilapa será grande con el esfuerzo de sus propios hijos ” y esto se ve reflejado cada año en el empeño que cada Comité pone de su parte para la realización de la fiesta. Como paisanos y amigos de esta población nos sentimos orgullosos de poder tener algo que nos identifique: tener ese sentido de pertenencia que nos impulse a regresar al lugar de nuestro origen, a reencontrarnos con amigos y familiares que posiblemente no tenemos oportunidad de ver a lo largo del año. Vista de Chilapa de Díaz, Oaxaca desde el cerro "Yucuyata". Autor: Pavel Velasco Este lugar se caracteriza por su gente que tiene gran diferencia con el resto de las poblaciones aledañas ya que sus intereses redundan en la convivencia comunitaria preservando las tradiciones y costumbres desde tiempos remotos rea

Fin de semana en Ixmiquilpan, Hidalgo

Twittear Paisaje Ixmiquilpan. Foto: Diana Angel Por: Diana Angel A pocas horas del Distrito Federal se encuentra el Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Sus contrastes y atractivos tanto culturales y naturales lo hacen un sitio único ya que sus manantiales (algunos de aguas termales), su Centro Histórico y su gastronomía encantan a todo aquel visitante que decida conocer realmente el lugar. Si uno decide comenzar su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, podrá disfrutar de la magnificencia del Templo y  ex Convento de San Miguel Arcángel que se caracteriza por conservar un diálogo entre la cosmovisión indígena y europea del siglo XVI. Según algunas fuentes, son los agustinos quienes entre el año 1550 y 1560, bajo las órdenes de Fray Alonso de la Veracruz fundan este inmueble, el cual perteneció a la serie de conventos-fortaleza que fungían como  centros de evangelización pero también de defensa de los pueblos originarios de la zona. Detalle de la pintura ori

El día a día de un promotor cultural

Por: Diana Angel y Mauricio Arcila Cierto día de noviembre de 2012, tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de un evento turístico en un majestuoso hotel de la Ciudad de México. El sitio era de un lujo tal, que me sentí bastante privilegiada de estar ahí: una arquitectura pensada en la usanza de los hermosos y suntuosos edificios de Europa, piso de mármol y algunos espacios alfombrados. La vista era fascinante: había algunos cristales enormes que dejaban ver hacia Paseo de la Reforma. Desde ahí, pude apreciar la cercanía con el Bosque de Chapultepec revestido por el manto nocturno que nos acompañaba esa velada. Fotografía de: para-viajar.com ¡Qué decir del vino y de los canapés servidos después de la ceremonia inaugural!…. Fotografia de: gastronomicagonmar.mex.tl Me encontraba muy feliz disfrutando de las delicias gastronómicas de aquel lugar, cuando se acercó un hombre quien de manera muy amable me saludó y llamó por mi nombre. Eso me extrañó un poco, pues si