No cabe duda que, cuando se tiene un espíritu de aventura y se emprende un viaje, lo último que se quiere es que éste se convierta en una pesadilla.
Irse de mochilazo requiere de algunos puntos clave que te pueden ayudar a que vivas una experiencia inolvidable. Aquí unos tips para que para que esto suceda:
1. Checa precios de transporte. Consulta en las líneas aéreas de bajo costo tarifas especiales y de fin de semana por lo menos, un mes antes. Recuerda que, si se compra con más anticipación, se obtiene un mejor precio. También algunas líneas de transporte terrestre ofrecen tarifas muy accesibles si los pagas hasta con 6 meses de emprender el viaje.
2. Traza tu ruta. Si tu ruta comienza en una distancia considerable que va de norte a sur, mejor toma un avión y pueblea de regreso. Es muy importante que tengas un panorama de los lugares que quieres visitar. Consulta tarifas de traslados de un lugar a otro del transporte local para que sea más económico. Si cuentas con credencial de estudiante, tienes oportunidad de que te hagan algún descuento.
3. Consigue contactos. Las redes sociales están a la vanguardia hoy en día. Twitter es una excelente herramienta para agregar cuentas de sitios turísticos. También facebook te puede apoyar para que conozcas comentarios de algunos paseos o destinos que te interese conocer.
4. La mejor opción para pasar la noche, son los hostales. En su mayoría incluyen un desayuno continental (jugo, fruta, café, té, pan tostado, mermelada y mantequilla). Los puedes encontrar desde 120 pesos la noche por persona. El valor agregado será que podrás practicar tu inglés o algún otro idioma que sepas ya que, la mayoría de los viajeros son extranjeros.
5. Lleva sólo lo necesario. Nunca pienses en llevar más de lo que pudieses requerir. No traigas mucho dinero en tu cartera. Si emprendes un viaje al extranjero, no olvides buscar dirección y teléfono de las embajadas de tu país.
6. Carga un pequeño botiquín. No sabes cuándo se va ofrecer. Lo ideal es llevar alcohol, algodón, curitas, agua oxigenada, cinta y gasas y una venda.
7. Busca las entradas gratuitas a museos y sitios turísticos. Existen días en los que la entrada será libre para algunos recintos culturales u obras de teatro. Si eres mexicano y llevas tu credencial de estudiante puedes tener acceso a Zonas Arqueológicas sin ningún costo.
9. Mantener contacto con tu familia es importante. Lleva contigo siempre tu celular con batería suficiente para reportarte con tus seres queridos. Comprar una tarjeta telefónica y llamar para reportarte, se vale. Las redes sociales, también ayudan.
Ahora que ya tienes todo preparado, ¡a divertirse!.
Comentarios
Publicar un comentario